¿Quiénes Somos?

Perfil de la empresa

GREEN ENERGY es una empresa peruana, dinámica, orientada al cliente, con un equipo profesional altamente calificado. Nuestros objetivos son proveer a nuestros clientes, a nivel nacional e internacional, asesoría y servicios de primera calidad en eficiencia energética, energías renovables, asuntos ambientales, cambio climático y negocios sostenibles.

A través de nuestra vida institucional, hemos construido un sólido conocimiento y presencia en el país y en el extranjero en los mercados antes mencionados. Poseemos excelentes relaciones con entidades públicas y empresas privadas. Nuestra experiencia comprende todo el ciclo de vida de un proyecto, desde la idea hasta su implementación y posterior monitoreo.

Compromiso
El compromiso de GREEN ENERGY es aportar a la lucha contra las amenazas del cambio climático, contribuyendo al desarrollo del mercado de la eficiencia energética, al uso masivo de la energía renovable en el país, así como a la promoción y fortalecimiento de los negocios sostenibles, de acuerdo a los más altos estándares ambientales. 
Misión
Fidelizar a nuestros clientes llevando a cabo servicios de alta calidad
Mantener nuestra filosofía de mejora contínua para beneficio de nuestros clientes
Crear alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional para brindar innovación en nuestros servicios
Promover la capacitación contínua de nuestro staff, para un mejor servicio a nuestros clientes 
Visión
Llegar a ser una de las empresas consultoras más prestigiosas y reconocidas del país en el campo de la energía, el medio ambiente y el cambio climático  
Equipo Multidisciplinario
Número de empleados (Staff): Seis (Gerencia, Área técnica, Administración, Ventas). Aplicamos el concepto de Lean Management en nuestro trabajo diario y utilizamos intensivamente las tecnologías de información y comunicación (TICs). El trabajo de nuestros expertos es orientado a objetivos y basado en resultados. Green Energy maneja +50 consultores independientes, entre otros:
• Administradores
• Gestores de Proyectos
• Economistas y Financistas
• Ingenieros Mecánicos
• Ingenieros de Sistemas
• Arquitectos Bioclimáticos
• Ingenieros Electricistas
• Ingenieros Ambientales
• Sociólogos
• Ingenieros Junior
• Técnicos
Hitos de la Empresa

Octubre 2014

 

Green Energy está elaborando el Concept Note de la NAMA de Construcción Sostenible con visión de Ciudad a nombre de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú y de la Dirección de Construcción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Julio 2013

 

Green Energy elaboró la propuesta de Norma EM.110: Confort térmico y lumínico con eficiencia energética en edificaciones a nombre de la Dirección Nacional de Construcción. El 13 de mayo de 2014 se promulgó mediante Decreto Supremo N° 006-2014/VIVIENDA.

Octubre 2010

 

Green Energy firma el Acuerdo de Colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ejecutar el Proyecto “Road show renovable: Impulsando los mercados locales articulados de energías renovables en Perú y Chile. En este concurso, se presentaron más de 1,000 propuestas.

Diciembre 2009

 

Green Energy produjo la película documental “Los ríos son nuestras vidas” en el marco del Proyecto “Evidencias de la relación entre cambio climático y escasez de agua”, con apoyo del Instituto Goethe (Alemania) y financiamiento del Ministerio Alemán Federal de Cooperación (BMZ)

Diciembre 2007

 

Green Energy organizó el Seminario-Taller Internacional “Diversificación de la matriz energética con fuentes renovables de energía – Oportunidades de desarrollo de la generación de energía interconectada a la red” en el Congreso de la República. Este evento permitió avanzar en la promulgación del Decreto Legislativo Nº 1002 (Mayo 2008)

Octubre 2007

 

Green Energy desarrolló el concepto de “mercado local articulado” como alternativa para acelerar el mercado peruano de la energía renovable. En el año 2010, este concepto fue probado con éxito en Perú y Chile.

Diciembre 2006

 

Green Energy fue parte del consorcio que realizó el primer proyecto de electrificación rural masiva con energía solar fotovoltaica (4200 sistemas). Su trabajo fue seleccionar entre más de 7000 familias, a aquellas que completaran los criterios de selección para convertirse en usuarios de estos sistemas, a través de encuestas y el uso de un programa de cálculo.

Abril 2005

 

Green Energy gana una licitación nacional para la elaboración de la primera propuesta de ley de la promoción de la inversión privada en generación de electricidad con fuentes renovables de energía para sistemas mayores a 10 MW. Esta propuesta sirvió como documento base al Decreto Legislativo Nº 1002 promulgado en el año 2008.

Marzo 2003

 

Green Energy obtiene una subvención del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) para realizar el proyecto “Tu empresa virtual: Una herramienta tecnológica para aumentar la competitividad de estudiantes universitarios” (Concurso de Proyecto de Ciencia y Tecnología, 2003)